Pilar Espinosa y José Luis Berné
Buscan a su hija nacida el 21 de mayo de 1977
Pilar Espinosa y José Luis Berné buscan a su hija nacida el 21 de mayo de 1977 en la Clínica Montpellier de Zaragoza.
El médico les dijo que había sido un parto de un bebé prematuro y complicado debido a las hemorragias que sufrió la madre. Pilar Espinosa estuvo dormida por lo que no oyó llorar a la niña. Ya en su habitación, el médico comentó a los padres que la niña podría tener algún problema interno y que no sabía si viviría. Esa misma tarde les confirmó el fallecimiento de la niña. No les dejaron verla, sólo se la enseñaron a parte de la familia de lejos y a través de un cristal.
Durante años acudieron al cementerio a visitar a su hija, hasta que, sin previo aviso, se sacaron los restos del nicho. El padre se extraña de la cantidad de niños que morían en aquella época.
Hacía el 2011 escucharon casos de bebés robados similares al suyo. Comenzaron a investigar y basándose en sus sospechas formaron parte de la denuncia colectiva presentada por ANADIR el 27 de enero ante la Fiscalía General del Estado. Creen que el hecho de que no pudieran ver a su hija fallecida; el escaso peso del féretro en el momento del entierro, ya que no llegaba a un kilo; y que en toda la documentación de la que disponen aparece la palabra “hembra” menos en el Registro Civil que aparece la de “varón” son sospechas suficientes para investigar. Sin embargo, su caso fue rechazado por falta de pruebas y por errores de trascripción. Después acudieron a la policía para interponer una denuncia individual. El Juez los ha interrogado al igual que a los testigos de su familia que estuvieron presentes en el momento del nacimiento.
Consideran vital que los hijos adoptivos busquen
También se han realizado las pruebas de ADN con la esperanza de que su hija les busque en algún momento. Están esperanzados, pero consideran que la solución de su caso es muy difícil.
María Pilar Espinosa ha coincido casualmente en tres ocasiones con el médico que la asistió en su parto, él cual no guarda ninguna documentación desde que se jubiló. No tiene respuesta ante las preguntas de una madre que busca a su hija desaparecida.
Quieren llegar hasta el final.
Leave A Comment
You must be logged in to post a comment.