Agustina Olmo
Busca a su hijo nacido en 1984
Agustina Olmo busca a su hijo nacido en la Cínica Montpellier de Zaragoza el 2 de enero de 1984.
El parto fue complicado y en el momento del nacimiento Agustina Olmo estaba dormida. No vio a su hijo, al contrario que el padre que sí que lo vio vivo antes del supuesto fallecimiento. El médico que les asistió les insistió que no lo inscribieran en el Registro Civil. El niño está supuestamente enterrado en un nicho propiedad de la familia en el cementerio de Casetas. El padre afirma que el niño está muerto y Agustina Olmo no tiene ni medios económicos, ni el apoyo de su familia para realizar la exhumación.
Comenzó a buscar en el año 2011
Ella comenzó su búsqueda tras la creación de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares, ANADIR, en el año 2010. Acudió a los estamentos oficiales para buscar su documentación, pero descubrió que no consta en ningún sitio. El médico que la asistió en el parto no le proporcionó ninguna información alegando que al jubilarse destruyó los archivos. El director de la clínica donde dio a luz, le mostró un papel en el que aparecía el nombre de Agustina Olivo, no Olmo, por lo que no le entregó ningún documento. No hay registro de la entrada y salida de Agustina Olmo en la Clínica Montpellier, ni del seguimiento del embarazo, ni siquiera de la defunción de su hijo.
Agustina Olmo ha interpuesto una denuncia en la Policía, ha enviado su ADN a Madrid para que pueda ser cotejado y ha acudido a todas las instancias posibles. Presentó una denuncia ante la Fiscalía que fue archivada por falta de pruebas.
Agustina sigue celebrando el cumpleaños de su hijo cada dos de enero
Agustina Olmo ve la situación muy difícil porque considera que falta ayuda. Su esperanza es que los hijos comiencen a buscar. Agradece a las cadenas televisivas el tratamiento de este tema aunque denuncia la frivolidad con la que se han tratado algunos casos.
Asegura que no tiene miedo y que no va a cesar de buscar a su hijo, Francisco Manuel.
Leave A Comment
You must be logged in to post a comment.