Francisco Cabrero

Busca a su hijo

Francisco Cabrero busca a su hijo nacido en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza el 25 de junio de 1969.

Francisco acompañó a su mujer al hospital y cuando dio a luz, el médico les comunicó que había habido problemas en el parto y que el niño tenía que permanecer en observación porque el riesgo de daños irreparables era muy alto. Pasaron trece días en los que no pudieron ver a su hijo. La excusa era siempre la misma, que el médico lo estaba atendiendo. Una vez, incluso, el mismo médico les dijo que era mejor que el niño se muriera porque iba a estar “toda su vida en una silla tumbado”. Finalmente les comunicaron que el bebé había fallecido sin poder verle ni una sola vez. El médico le preguntó cuántos hijos tenía, y al contestar que cuatro, le dijo que entonces no había tanto problema, lo que molestó mucho a Francisco. Le enseñaron el cadáver de su supuesto hijo, pero asegura que era imposible reconocerle porque porque solo se le veía la nariz y la boca.

Cuarenta años yendo al cementerio

Durante cuarenta años Francisco y su mujer, Alejandra no dejaron de acudir al cementerio donde estaba enterrada la caja que el hospital les entrego. Un día, gracias a un programa de televisión, Francisco escuchó una historia idéntica a la suya, la de una persona a la que también le dijeron que lo mejor era que su bebé muriera porque si no iba a estar toda su vida tumbado en una cama.

Comenzó a sospechar y a buscar con la ayuda de su hija María Pilar Cabrero y de su yerno. En la documentación que encontraron se indica que el niño murió porque había nacido prematuro y grave, sin embargo, Francisco asegura que llegó a termino, un aspecto que también confirma su cuñada que pudo ver al bebé nada más nacer. En otro documento se indica que el bebé falleció en casa y en otro en el hospital. El Ayuntamiento de Zaragoza les permitió exhumar el cadáver del niño, pero los restos no son concluyentes ya que no son suficientes, aún así lo poco que salió confirma que no se corresponde ni con su ADN, ni con el de su mujer.

Francisco Cabrero ha contratado una abogada y ha interpuesto una denuncia en el Juzgado de lo Civil. Por el momento, han solicitado al Hospital Miguel Servet el historial médico de su mujer, libro de altas y nacimientos de la fecha en que su hijo nació y los nombres del personal que trabajaba en aquel momento. No han obtenido prácticamente documentación y la que tienen es contradictoria.

Francisco Cabrero ha perdido la confianza.