
Javier Cordón León
Busca su identidad
Javier Cordón León, cuyo nombre biológico es Miguel Alejandro Alba Sánchez, nació en la Maternidad de Zaragoza el 9 de julio de 1973.
Javier tuvo conocimiento de que había sido adoptado a los siete años cuando en la localidad donde vive Arnedo en la Rioja, las personas mayores se referían a él como “el hijo adoptado”. Cuando pregunto en su casa, sus padres le contaron que le habían adoptado.
Hace un tiempo Javier solicito en el Registro Civil de su localidad su partida de nacimiento literal. Cuando la recibieron desde Zaragoza, el funcionario que le atendió le dijo que no se la podía entregar porque tenían orden de no hacerlo, pero que le permitía hacer una fotocopia. En ese documento averiguó su nombre biológico, Miguel Alejandro Alba Sánchez.
Le gustaría que la Administración le proporcionara el nombre de su madre biológica, pero asegura que no le dejan acceder a documentos que le ayuden a buscarla y así conocer su identidad. Querría saber si vive o no, si tiene hermanos o incluso sobrinos.
Como pista recuerda que hasta los siete u ocho años, todos los veranos, viajaba con sus padres adoptivos a Zaragoza donde se reunían con una persona que parecía ser importante ya que eran muy bien atendidos. Considera que estas reuniones podrían tener algo que ver con su adopción.
Necesita saber quién es para poder realizarse
Para Javier el saber que era un niño adoptado le ha hecho percibir la vida de un modo diferente, sentirse en un mundo que no era el suyo. Le ha producido un sentimiento de baja autoestima. Necesita conocer su identidad para completar esa parte de su vida y poder realizarse. Cree que esta necesidad es aún mayor después de que salieran a la luz los casos de bebés robados, ya que no es lo mismo pensar que te dieron voluntariamente a saber que has sido víctima de una sustracción. Por esta razón anima a otras personas que están en la misma situación que él a que busquen sus orígenes. Asegura que en la localidad donde vive hay otros doce casos.
Javier no ha tenido carencias con su familia adoptiva, pero necesita la pieza del puzle que le ayude a saber quién es.
Leave A Comment
You must be logged in to post a comment.