José Luis Gil

Busca su identidad

José Luis Gil busca su identidad. Nació en la Maternidad de Zaragoza el 7 de marzo de 1959.

José Luis fue adoptado por una familia que tenía grandes expectativas para él. Nació en la Maternidad de Zaragoza y al poco fue trasladado al Hospicio de Calatayud. Sus padres adoptivos, tras muchos años sin poder tener hijos naturales, acudieron hasta allí para adoptar. Les presentaron a varios niños y eligieron a José Luis.

José Luis no sospechó nada de sus orígenes hasta que a los dieciocho años encontró un papel en el que constaba la elevada cantidad de dinero que sus padres pagaron por él. Por respeto a sus padres decidió no hacer nada hasta que su padre muriera. Cuando falleció con ochenta y ocho años su madre le contó que es un niño adoptado.

Ahora ha comenzado a buscar pero está en una fase inicial. De momento ha pedido su partida de nacimiento en el Registro Civil donde aparecen sus verdaderos apellidos.

Sus padres querían que él hiciera una carrera

José Luis recuerda a un padre adoptivo serio que quería para él un destino muy distinto. Asegura que lo educaron para que estudiase y acabase siendo alguien importante, pero José Luis no tuvo mucho éxito en los estudios y a los dieciséis años comenzó a trabajar. Considera que su madre adoptiva, que ahora mismo tiene cien años, ha protegido más a su familia biológica que a él y no tiene relación con ninguno de ellos.

José Luis no le reprocha nada a su madre biológica. Piensa que algún motivo tendría para dejarlo en la Inclusa. Le gustaría saber si está viva o no, si tiene hermanos y si se parece a ellos. Le da las gracias por haberle dejado vivir.