María Oriol
Busca a su hija nacida en 1961
María Oriol busca a su hija nacida en la Casa de Socorro de Zaragoza el 22 de enero de 1974.
María estaba al final de su embarazo y fue a comprar las últimas cosas para el bebé. Tuvo un accidente en la calle y fue ingresada de urgencia en la Casa de Socorro de Zaragoza. Asegura que el médico y la comadrona le dijeron que la operarían al día siguiente y convencieron, tras mucha insistencia, a su marido de que se fuera a casa. Sin embargo, cuando se fue, la bajaron a quirófano y la durmieron. Ella insistió en que llamaran a su marido, pero no quisieron. Ella notó que su bebé se movía hasta que se durmió. Cuando despertó le dijeron que había nacido muerto. Ella insistió en ver a su bebé, pero no le dejaron y ante tal insistencia pidió al menos que le dijeran qué había sido, y le contestaron que una niña. A las seis de la mañana, cuando llegó su marido al hospital, pidió a la niña y le dijeron que ya se la habían llevado y que se hacían cargo de todo. Cree que la insistencia para que su marido se fuera era para quitar a todos los testigos posibles.
María Oriol logró superar la tristeza gracias al apoyo de su familia
Paso todo el verano recuperándose en casa de su madre. A los años se quedó embarazada y tuvo más hijos, pero no fue hasta 2011 que no comenzó a investigar lo sucedido. Viendo un programa de televisión sobre niños robados, María Oriol escuchó un caso idéntico al suyo y fue su hijo mayor quien comenzó a investigar. Acudieron a la Casa de Socorro donde solicitaron documentación en la aparece el nombre de un compañero de trabajo del marido de María Oriol, como responsable del enterramiento. Cuando le pidieron explicaciones aseguran que no supo qué decirles.
El hijo mayor de María Oriol contó con la ayuda de un amigo suyo investigador privado que les dijo al poco de comenzar la investigación que tenía que dejar de buscar ya que había recibido amenazas. Pudieron exhumar los restos en el Cementerio de Zaragoza, pero no quedan restos, solo madera, gasas y una pierna de adulto.
María Oriol tuvo otros tres hijos. En ninguno de estos partos la durmieron.
Hoy en día, sabiendo que su hija está viva, necesita ayuda psicológica para seguir adelante. No va a dejar de buscar.
Leave A Comment
You must be logged in to post a comment.