María Victoria Cádenas

Busca a su hermano nacido en 1963

María Victoria Cadenas busca a su hermano nacido en el Hospital La Inmaculada de Huesca el 5 de septiembre de 1963.

La madre de María Victoria acudió a Huesca desde su pueblo para dar a luz a un niño que supuestamente nació muerto, a pesar de que un familiar lo oyó llorar. Les enseñaron una caja cerrada supuestamente con el niño dentro que dejaron en el mismo hospital en lugar de llevárselo para enterrarlo en su pueblo.

Su hermano solo consta en un documento del cementerio donde hay varias irregularidades

Pasaron los años y María Victoria comenzó a investigar. Acudió al Cementerio de Huesca en el que encontró un papel en el que su hermano consta como aborto de seis meses y medio cuando siempre en la familia se dijo que el bebé había nacido con nueve meses. Este papel tiene dos tipos de escritura, no lleva la firma del padre y el lugar donde supuestamente estaba la tumba ha desaparecido.

En el Registro Civil no hay datos sobre el nacimiento de su hermano, ni vivo, ni muerto, ni como aborto. En el hospital, que hoy tiene otro nombre, tampoco hay ninguna documentación. La excusa es que ha desaparecido en el traslado. Finalmente, en el Obispado de Huesca tampoco hay registro de que el niño fuera bautizado después de nacer. Parece que el nacimiento de su hermano no hubiera existido nunca. La pregunta que se hace María Victoria es cómo es posible que murieran tantos niños en un hospital. Ahora ha enviado su ADN a la base de datos del Ministerio de Justicia en Madrid.

María Victoria tiene esperanza en que alguien se ponga en contacto con ella al escuchar su caso.