Teresa Larrosa
Busca a su hermana
Teresa Larrosa busca a su hermana nacida en el hospital San Juan de Dios de Zaragoza el 7 de julio de 1961.
Su madre vino desde su pueblo a dar a luz a este hospital. Después del parto una monja trajo a la recién nacida en un carro con una botella de oxígeno y le dijo a la madre que estaba muy grave. En ningún momento le dejaron verla viva. La madre pidió que la bautizaran y allí mismo, en el lavabo, la monja le puso el nombre de María. Después se la llevó y tras insistir mostró a los familiares un bebé muerto bastante grande de tamaño y en muy mal estado. El hospital se hizo cargo del funeral y la enterraron en Zaragoza, en contra del deseo de la madre que era llevársela a su pueblo.
Teresa comenzó a buscar documentación en el hospital, sin embargo, no hay registro del ingreso de su madre. Sólo aparece el legajo de aborto con tres posibles causas de fallecimiento. No consta la muerte del recién nacido. Tampoco el párroco guarda ningún registro del bautizo. En el cementerio han exhumado el cadáver sin dar noticia a la familia.
Buscará mientras le quede la más mínima fuerza
En 2011 presentó ante la Fiscalía Provincial de Zaragoza una denuncia que fue archivada por prescripción. En estos momentos ha contratado a un abogado para tratar de buscar información y así poder reabrir el caso.
Teresa Larrosa es vicepresidenta de la asociación “Bebés robados de Aragón”- Desde allí lucha por su caso y por el de todas las personas que acuden a la asociación en busca de ayuda. Su experiencia le ha hecho dejar de creer en muchas cosas y afirma que seguirá luchando por ella y por los demás mientras le quede la más mínima fuerza.
Leave A Comment
You must be logged in to post a comment.