Vicente Marco

Busca a su hija nacida en 1979

Vicente Marco y Natividad García buscan a su hija nacida en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza el 26 de julio de 1979.

La esposa de Vicente Marco acudió a dicho hospital para realizar una revisión ordinaria. Aseguran que a pesar de sentir contracciones le dijeron que el bebé que esperaba estaba muerto y que debía permanecer en el centro. No recuerda qué ocurrió después, solo que no les dejaron ni ver el cuerpo de su hija, ni ocuparse del entierro.

Durante treinta años no se hicieron demasiadas preguntas, pero en el año 2011, cuando comenzaron a escuchar casos similares al suyo a través de los medios de comunicación, contactaron con la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares, ANADIR y comenzaron a investigar.

Irregularidades

Descubrieron que su hija no está enterrada en ningún cementerio de la capital aragonesa y que tampoco existe documentación en el Registro. Vicente Marco sí que guarda la ficha de alta del hospital donde aparecen distintas irregularidades. Con esta documentación han acudido a interponer hasta cuatro denuncias ante la Fiscalía y los Juzgados. En la última ocasión el juez llamó a declarar a los dos ginecólogos presentes en el parto, al radiólogo y a la comadrona, pero finalmente ha archivado su caso.

Fundó la Asociacion Bebés robados Aragón

Vicente Marco es el presidente de la Asociacion Bebés robados Aragón desde donde lucha por saber la verdad sobre su caso y los de otros afectados. Tanto él como su esposa no buscan venganza ni compensaciones económicas. Quieren encontrar a su hija, decirle que tiene una familia y que nunca fue abandonada. No pretenden interferir en su vida.

Piden involucración por parte de los políticos. Sin su ayuda es imposible avanzar.

No quisieran morir si saber qué fue de su hija.